CNT Iruñea continúa su batalla contra la Fundación Ana Montoro, esta vez en los juzgados, por sus atropellos laborales. Es el primero de los juicios que se ha celebrado y la respuesta no ha hecho sino fortalecernos en nuestra lucha para defender nuestros derechos. Y esta misma semana se celebra el siguiente juicio.
Desde el pasado mes de enero mantenemos un conflicto con la Fundación Ana Montoro, quien se niega a hacerse responsable de sus acciones de explotación hacia sus trabajadores.
El conflicto surgió de la rotunda negativa de la dirigente de la Fundación a solventar esta injusticia, siquiera a escuchar las demandas de las personas afectadas. Dada su falta de disposición para el diálogo, se apostó a partir de ese momento por la acción directa en la calle (piketes, concentraciones, reparto de panfletos…) en paralelo a la vía judicial, exigiendo que se pagara lo que se debía a dos compañeros que habían estado trabajando en la sede de Fundación Ana Montoro, ubicada en la capital navarra.
La responsable de la Fundación, Ana Montoro, decidió interponer una denuncia en los juzgados contra CNT Iruñea y los dos trabajadores. El resultado: un juicio de faltas. Los supuestos motivos: amenazas, insultos, coacciones. ¿Va a resultar ahora que exigir tus derechos laborales es un delito, nada más y nada menos que penal? En absoluto. La sentencia dictada tras el juicio absuelve tanto a CNT como a los trabajadores, y por tanto demuestra la falsedad de las acusaciones, al tiempo que pone en evidencia a la Fundación Ana Montoro.
Ésta es la primera victoria en el proceso judicial, que incluye otros dos juicios laborales de los compañeros afectados en los que van a reclamar que se les retribuya las cantidades adeudadas por parte de la Fundación. El siguiente pleito tendrá lugar esta misma semana y el último se celebrará en enero. Seguiremos informando de su desarrollo, mientras continuamos combatiendo la explotación laboral en todas sus formas.
Animamos a todos y todas las trabajadoras que luchen por sus derechos, porque la lucha es el camino hacia la victoria.
LA CNT NI SE CALLA NI SE RINDE.
#CNTenLucha
#AnaMontoroPagaLoQueDebes