El 12 de noviembre CNT Iruñea salió a la calle a denunciar frente a El Corte Inglés la penalización de las protestas de dos trabajadores de Barcelona en la huelga del 29M de 2012. Recordamos que por los acontecimientos sucedidos en aquella jornada de lucha la empresa de grandes almacenes pide para estos compañeros una pena de 5 años de prisión y una multa de 8.500 euros. (Más información del conflicto en este enlace.)
La central anarcosindicalista en Iruñea lanzó consignas contra el empresa y su cruel estrategia penal, al tiempo que repartía panfletos informativos sobre los hechos a los clientes que entraban y salían del centro comercial. Muchas personas se pararon a charlar y conocer mejor la situación y todas mostraban su sorpresa ante las practicas de El Corte Inglés, mostrando además su apoyo.
El Corte Inglés volverá a ser objeto de nuestra lucha por su empeño en criminalizar las protestas por la dignidad y los derechos laborales, en precarizar las condiciones de trabajo de sus empleados y en reprimir la actividad sindical en sus centros.
¡BOICOT a El Corte Inglés!