Mitin a las 11:45, en la Plaza los Ajos, para posteriormente comenzar la manifestación por las calles de Iruña.El Primero de mayo; fecha señalada como la reiteración, de que el único camino posible por la clase trabajadora, es la lucha para poder conseguir nuestros objetivos. Muchos primeros de mayo han pasado desde los sucesos de Chicago, y muchos quedan por venir. De nosotras depende hacer balance de las victorias y derrotas de la clase obrera, para poder convertir el primero de mayo en un día combativo contra el capitalismo despiadado actual.
Otro primero de mayo; con una clase trabajadora pisoteada, amordazada, oprimida, dividida y sin capacidad de respuesta real a una problemática que avanza y que lejos queda de detenerse. La conciencia de clase obrera muy diluida por los valores individualistas, aún tiene mucho camino que recorrer para poder hacer útiles nuestras armas: solidaridad, apoyo mutuo y acción directa.
Marquemos el inicio del cambio; no delegando en nadie, implicándonos en la problemática existente en tu centro de trabajo, en tu bloque, en tu barrio, pueblo y ciudad. Los problemas de tus compañerxs y vecinxs son los problemas de todxs, puesto que es la única forma de poder hacerles frente.
Dejemos de ser esclavas; la guerra social nos ha sido declarada y se recrudece a cada paso que dan. La represión esta totalmente enfocada hacia el movimiento obrero, intentando sofocar cualquier tipo de reacción por nuestra parte. Por otro lado, las ideas libertarias están más al orden del día que nunca y tenemos que darle cuerpo transformando nuestro más cercano alrededor. Okupando espacios, fabricas, campos; para ponerlos a disposición de la clase trabajadora necesitada. Levantando barricadas cada vez que vengan a pisotearnos armados hasta los dientes, echando a gente de sus casas o secuestrando a nuestrxs compañerxs. Encendiendo la noche de rabia obrera cada vez que asesinan a alguien por pura asfixia. Si en las barricadas estamos todas, son incapaces de pasar.
Falsas salidas; la transformación de la sociedad no pasa por cambiar las fichas en el tablero de juego, puesto que estamos hartas de que jueguen con nosotras. Sabemos de nuestras necesidades, y nosotras somos las que tenemos que implicarnos en la lucha para conseguirlo. La lucha esta en la calle y no en el parlamento.
Hacia la huelga general, Compañerxs, tenemos la oportunidad de demostrarnos a nosotrxs mismas que podemos plantar cara a todos los atropellos a los que nos han sometido y a los que nos piensan someter. Tenemos la oportunidad de unirnos en un solo frente para comenzar ha revertir la situación actual, buscando un futuro común mejor para todas y marcando los primeros pasos, para que el mundo se adecue a los seres que vivimos en él, y no a los intereses de cuatro depravados capitalistas y sus ansias más, mas, mas.
Comencemos a convencernos que el único cambio posible pasa por nosotrxs mismas, nada cambia si no hacemos nada para cambiarlo. Paremos todo hasta que cambie.
Compañerxs, hacia la huelga general.